¡La fiebre del oro!

Este sábado comienza la edición 15 de la Copa Oro y la Selección Nacional de México buscará recuperar la corona en este torneo que ha dominado desde sus comienzos

Tres veces la Copa Oro ha tenido más de una sede: EUA-México, dos ocasiones, y EUA-Canadá, una.

16 Selecciones participarán en esta edición, antes solo participaban 12.

11 Anotaciones en una sola edición es la marca de Luis Alberto Alves “Zague” que se mantiene en el torneo.

Este año será el primero en el que tres países albergarán el máximo torneo de la Concacaf, que se realizará en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Reggae Boyz, un rival peligroso

Jamaica es actual subcampeón de la competencia, tras caer en 2017 ante EUA, en tanto que en la edición previa (2015), también se quedó con el subcampeonato, al ser derrotado en la final por México.

Copa de dos

La Copa Oro ha sido dominada por México y Estados Unidos, que se han repartido los trofeos desde su creación; el único que ha dado la sorpresa es Canadá, que se coronó en el año 2000.

No pierdan de vista a Curazao

La sorpresa del torneo podría ser la selección centroamericana que perdió sus tres encuentros en la edición de 2017 -ante Jamaica, México y El Salvador-, pero en todos fue competitivo. Su plantel está integrado por futbolistas que militan en las dos primeras divisiones de Holanda. Además anotaron 22 tantos en las eliminatorias en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Viejos conocidos

Este sábado se realizará el cuarto enfrentamiento entre Cuba y México en la Copa Oro, duelos en los cuales el Tricolor se ha impuesto en los tres disputados.

Pizarro por hazaña única

El futbolista mexicano se coronó en 2018 con Chivas en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que fue elegido como Mejor jugador joven; un año después hizo lo mismo, pero con Monterrey. Ahora irá a la Copa Oro en busca de agregar un trofeo más de la Concacaf a sus vitrinas.

México derrota 3-2 a Ecuador y completa su preparación para la Copa Oro