Analizan Manifestación de Impacto Ambiental de la refinería de Dos Bocas

Pemex Transformación presentó ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la ASEA indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, que apenas inicia, dura 60 días, pero se puede prolongar si así se requiere y, con base en ese análisis, se define si dan la autorización correspondiente.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Sener y Semarnat afinarán estudio de impacto ambiental para refinería en Dos Bocas