Iniciará CTM Querétaro procedimientos legales contra Jesús Llamas

El presidente de la Comisión Estatal de Contraloría y Justicia de la CTM informó que iniciará procedimientos legales para desalojar a Jesús Llamas Contreras

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro iniciará procedimientos legales para desalojar al exdirigente de esta, Jesús Llamas Contreras, de las oficinas de la agrupación sindical, además de que se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales por la presunta comisión de delitos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Estatal de Contraloría y Justicia de la CTM, Luis Vargas Ledezma, en una rueda de prensa que encabezó este lunes el secretario general de la organización sindical, José Cruz Araujo Ávila, luego de que Llamas Contreras fue emplazado el viernes pasado para que desalojara el inmueble, situación que no ocurrió.

“En virtud de la negativa, toda vez de que no es un proceso judicial aún, sino una cuestión estatutaria, se tiene que iniciar la acción reivindicatoria del inmueble en la vía civil. Y en la vía penal, por la administración fraudulenta de las cuentas que tuvieron a su cargo durante un período y que no han dado el informe correspondiente de las mismas cuentas, detalló Vargas Ledezma.

De acuerdo con Cruz Araujo, el exlíder de la CTM interpuso un recurso de amparo sobre los actos que se realicen con respecto a una toma de nota del 25 de febrero de este año; sin embargo, existe una segunda, del 28 de marzo de 2019, la cual, afirmó: “está en funciones”.

Luis Vargas, por su parte, indicó que la audiencia del juicio de amparo tiene fecha para el 5 de julio; no obstante, consideró que el recurso va a sobreseer debido a que no tiene efectos sobre la segunda toma de nota.

Jesús y su equipo ya no representan nada en la CTM. (…) Estamos a punto, también, de quitarle la elección que tuvieron donde se posesionaron de todos los representantes de los trabajadores en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, porque jugaron con una piel, con la piel de la CTM siendo ya Catem; segundo, él, con los archivos que tiene en su poder, hizo uso de sindicatos que ya ni aparecen ni están”, refirió Araujo Ávila.

Robo a instalaciones de la CTM en Querétaro fue de casi un millón de…