Realizan mesas de trabajo por Día Mundial de la Diversidad Sexual

Miembros de la SSPMQ participaron en mesas de trabajo, impartidas por organizaciones de diversidad sexual y derechos humanos, para fortalecer el Protocolo de Actuación de Atención a Víctimas

El próximo 28 de junio se conmemorará el Día Mundial de la Diversidad Sexual, y con motivo de esta celebración, organizaciones de la diversidad sexual y derechos humanos realizaron mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

La finalidad de esta actividad es fortalecer la creación del Protocolo de Actuación de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, así como realizar un análisis conjunto del actuar policial, reforzando una perspectiva incluyente, informó mediante comunicado la SSPMQ.

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Lic. Juan Luis Ferrusca Ortiz, dio inicio a las mesas de trabajo, donde el personal de Atención a Víctimas pudo conocer la labor que realiza Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.

De igual manera, los elementos de seguridad tuvieron la oportunidad de escuchar a Maricruz Ocampo, activista del Comité Promotor de la Activación de la Alerta de Género en el estado de Querétaro; Aline Escalante, presidenta y fundadora del Centro de Atención Integral para Padres, Adolescentes y Jóvenes LGBT+; Inés Acevedo, defensora de los derechos humanos, las mujeres y la diversidad sexual; y Martín Alejandro Montero, integrante de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

En dicha actividad también participó la Lic. Adriana Alicia García Montes, Directora de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, quien dio a conocer las funciones y estructura de la dirección que encabeza.

Se llevó a cabo cuenta-cuentos drag promoviendo la diversidad