Acusan irrupción en oficinas de Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto

Cinco personas trataron de entrar por la fuerza a la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), además lanzaron amenazas contra el dirigente Héctor Pablo González Loyola Pérez

Cinco sujetos encapuchados y posiblemente armados intentaron ingresar a la fuerza a las oficinas de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), ubicadas en la delegación Epigmenio González en la capital queretana, acusó la secretaria de Gestión Social de la agrupación, María del Carmen de la Vega Acosta, quien refirió que durante los hechos, ocurridos este lunes, las cinco personas golpearon y trataron de abrir la puerta, que fue cerrada a su llegada, y lanzaron amenazas contra el dirigente, Héctor Pablo González Loyola Pérez, y su familia.

María del Carmen de la Vega agregó que los sujetos huyeron en un automóvil Versa color gris y aunque -aseguró- el hecho se reportó al número de emergencias 9-1-1, el cual fue recibido por el operador que se identificó con el número 149 sin dar su nombre, las autoridades no acudieron al llamado. Añadió que el reporte quedó asentado con el número 3200921.

“Todavía no (presentamos denuncia ante Fiscalía). (…) Se va a presentar la denuncia. Lo vamos a hacer por escrito porque la Fiscalía generalmente, muchas Fiscalías, no reciben estas denuncias. (…) No se asomó ni siquiera una unidad de policía; (…) está cerca la unidad de la Fiscalía General del estado de Querétaro, está a escasos 100 metros una unidad de Seguridad Ciudadana del estado para los casos de solución alternativa a controversias y está cerca Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública del estado”, refirió Héctor Pablo González.

indicó que el suceso coincide con la emisión de un comunicado con motivo del tercer aniversario de la privación de la libertad del dirigente de la organización, donde expresaron que las violaciones a derechos humanos no deben quedar impunes; así como con la presencia del director de Quejas de la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Víctor Sánchez, en seguimiento a una queja en la que se demandó al juez de Enjuiciamiento de San Juan del Río que debe dejar libre a Ana Ochoa Castillo, ejidataria de Tequisquiapan.

Entregan más de 3 mil apoyos funcionales en delegación Felipe Carrillo Puerto