Debe respetarse la expresión libre de las ideas: Apolinar Casillas

0
143

Apolinar Casillas aseguró que si la CNDH acredita la cancelación del evento promovido por el Consejo Mexicano de la Familia, el municipio disentirá pues todas las ideas se debe respetar

El secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, indicó que si la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acredita la cancelación del evento promovido bajo la temática El peligro de los falsos derechos”, el municipio disentirá bajo el argumento de que la expresión libre de todas las ideas se debe respetar en la demarcación.

Dicho evento es promovido por el Consejo Mexicano de la Familia bajo la temática “Deconstruir el feminismo radical, la ideología de género y el aborto”; además de que utilizan los colores que distinguen a la comunidad LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual).

Apolinar Casillas lo expuso luego de que la comunidad LGBT+ interpusiera una queja ante la CNDH por promover el odio y la discriminación, a través de este evento; en tanto, señaló que mientras no se vulnere a terceros, no habrá cancelación.

“A nadie se le han negado permisos o autorizaciones para que libremente expresen sus ideas, de manera tal que no veo la procedencia de una queja en donde aparentemente la violación es que estamos respetando la libertad de expresión (…). Si me acreditan que se están vulnerando derechos, revisaremos el caso en particular”, indicó.

Aunque reiteró la postura del municipio como garante de la expresión de las personas, aunque -incluso- no compartan sus ideas.

“Hemos sido sumamente respetuosos de la expresión de las ideas, podemos no compartirlas, podemos no estar de acuerdo; pero creo que nuestra obligación es respetarlas”, apuntó.

Respecto a la confrontación que se está presentando entre dos sectores de la población en lucha por sus derechos, el funcionario dijo:

“Es muy válida, desde la antigua Grecia ha existido el debate por las ideas. Decía el célebre romano Séneca ‘Puedo no estar de acuerdo con tus ideas, pero pondré en prenda hasta la última gota de mi sangre por defender tú libertad para expresarla’ “; creo que eso dicho hace más de dos mil años rebate cualquier intento de suprimir la libre expresión de las ideas”, indicó.

Presentan queja por discurso de odio y discriminación