Gobierno no tiene recursos para Fórmula 1 y juegos de NFL: Torruco

La continuidad de eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL dependerá de inversionistas privados, ya que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinarlos

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL.

El funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro de la NFL en México, programado para el próximo mes de noviembre, se mantendrá debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”.

Puntualizó que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

En cuanto a la continuidad de la Fórmula 1, indicó que ésta también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

México pierde derecho preferencial para organizar Gran Premio de Fórmula 1