Presentan queja por discurso de odio y discriminación

Miembros de el Comité Estatal contra la Homofobia y Transfobia en Querétaro presentaron una queja contra Elsa Méndez, por promover un discurso de odio e incitación a la discriminación

Integrantes del Comité Estatal contra la Homofobia y Transfobia en Querétaro presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por promover un discurso de odio e incitación a la discriminación por parte la diputada local, Elsa Méndez.

Lo anterior lo expuso, Dante Irrera, vocero de dicho comité, quien informó que se solicitó al órgano nacional una amonestación contra la legisladora local; y al presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y al gobernador, Francisco Domínguez Servién, motivarlos a que cancelen uno de los eventos que promueve el Consejo Mexicano de la Familia.

El evento es promovido bajo la temática El peligro de los falsos derechos, e incluye en el cartel los colores que distinguen a la comunidad LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual); además consigna que el objetivo es “Deconstruir el feminismo radical, la ideología de género y el aborto”.

Dante Irrera explicó que el asunto de fondo es que este evento, en un inicio, fue promovido por la diputada Elsa Méndez; sin embargo, por razones desconocidas ya no hay promoción.

“Originalmente el evento tenía su logotipo, en cuanto lo cambiaron de sede quitaron el logotipo. Ella ya no ha hecho ninguna promoción del evento en sus redes sociales, solo en sus grupos personales. Lo que sí es un argumento, es que ella públicamente dijo que iba a asistir y tomar parte en un evento de esta naturaleza y con la influencia que puede tener como figura pública, sí es incitación al odio, aseguró.

La conferencia se pretendía realizar en el Centro de Congresos, sin embargo, fue cambiada la sede al Hotel Real de Minas, el sábado 22 de junio.

Ahora, al ser un evento particular, se interpuso ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) otra queja por auspiciar (particulares) el evento que -a decir de Dante Irrera, promueve claramente la discriminación de derechos del sector.

Será el PAN quien deba poner alto a Elsa Méndez: Ocampo