Se reúne FDS con embajador de Francia

Durante los últimos veinte años, Querétaro se ubica como el cuarto receptor de inversión de origen francés en todo México, con un acumulado de 732.2 millones de dólares

En el marco de la Feria Aeroespacial en Le Bourget, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién sostuvo un encuentro con el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, donde manifestaron su interés de seguir estrechando lazos culturales y económicos que unen a Querétaro con el pueblo y el gobierno francés.

En la reunión diplomática, el mandatario expuso que durante los últimos veinte años, Querétaro se ubica como el cuarto receptor de inversión de origen francés en todo México, con un acumulado de 732.2 millones de dólares; con 53 empresas con capital de origen francés asentadas en la entidad.

Como parte de la agenda que la comitiva queretana desarrolla en la Feria Aeroespacial de París Air Show, Domínguez Servién, acompañado del embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, visitó el Pabellón de Alabama, fue recibido por representantes del gobierno de Alabama, Estados Unidos.

Durante la reunión sentaron las bases para firmar un convenio de colaboración entre los estados de Alabama y Querétaro, que comparten una fuerte vocación aeroespacial.

Más tarde, el gobernador de Querétaro visitó a directivos de la empresa Panalpina, que opera desde hace un año en la entidad, con dos vuelos de carga semanales a Luxemburgo; también se reunió con Carlos Alzola, director general de ITP Aero, compañía que desde 2016 ha invertido alrededor nueve millones de euros en Querétaro.

El mandatario queretano anunció un acuerdo entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y el Campus de Profesiones y Certificaciones Aeronáuticas y Espaciales de Occitania (CMQ-AS), que pertenece a la Universidad de Toulouse “Paul Sabatier”.

Gobernador concreta inversiones para Querétaro por más de mil millones de pesos