Continúa diálogo entre capital y UCFCP; aún no aceptan predio

0
90

Héctor Pablo González Loyola refirió que a pesar de las propuestas planteadas por la autoridad, la agrupación no ha aceptado ningún terreno.

Las mesas de diálogo para la reinstalación de los comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo continúan con el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, además de que ha habido propuestas por parte de la administración capitalina para llegar a un acuerdo.

Así lo dio a conocer el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), Héctor Pablo González Loyola Pérez, quien refirió que a pesar de las propuestas planteadas por la autoridad, la agrupación no ha aceptado ningún terreno para que puedan continuar con sus actividades comerciales.

“Ya hay propuestas concretas, pero, digamos, hablar de propuestas que no se han concretado, es algo así, como dice el dicho, es hablar de pájaros volando, no hay un pájaro en la mano sino estamos viendo cientos volando”, mencionó, para después enfatizar: “Hasta en tanto no haya una minuta, un convenio por escrito”, no se puede hablar de que hayan aceptado un predio.

El jueves 13 de junio, Apolinar Casillas afirmó que comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo el 19 de junio de 2016 aceptaron un predio donde serán reubicados. Aunque no reveló detalles sobre las dimensiones del terreno ni la ubicación de este, el funcionario municipal estimó que un plazo máximo de dos semanas se podría suscribir un convenio de comodato entre el gobierno del estado y la capital.

“Para nosotros no va a haber una propuesta definitiva ni que aceptemos si no hay un documento por escrito, en el que estemos de acuerdo el gobierno municipal y nuestra organización. Entonces, sí se está y se está en esta plática, pero ya nosotros hicimos extensivo que estamos porque esta sea la forma como se cumplan las resoluciones de amparo”, puntualizó.

El líder de la UCFCP informó que por el momento se siguen procedimientos para la reparación del daño; por lo que proponen que esta se dé con la determinación de un terreno donde se construya un proyecto de comercio popular en la delegación Epigmenio González.

Comerciantes desalojados de Alameda aceptan predio para reubicarlos