Entre chismes y campanas 19 de junio

0
131

Que si el gobierno federal continúa perdiendo de vista las necesidades de los ciudadanos por enfocar sus esfuerzos en las elecciones del 2021, afectará y desgastará cada vez más a todos los sectores de la sociedad, aseguró el secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango García.

También lamentó la “indiferencia que ha mostrado el representante del gobierno federal en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, ante diversas situaciones que se han dado en la entidad, ya que, además de no aportar soluciones, tampoco da la cara”.

Y agregó: “El último desaire que hizo Herrera Ruiz a los ciudadanos, fue ante el problema de los elevadores en el Hospital General del ISSSTE, el cual fue parcialmente solventado gracias a la presión de diversas denuncias que se hicieron en las redes sociales”.

Arango García subrayó que es cada vez más evidente la insensibilidad de los funcionarios emanados de Morena ante las necesidades de los ciudadanos, “ya que con la supuesta ‘austeridad republicana’, están acabando con empleos, programas y funcionamiento óptimo de diversas dependencias”.

Por su parte, la diputada Daniela Salgado Márquez, presidenta la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, del Congreso local, dijo que para concretar una reunión entre los legisladores de esta comisión y Gilberto Herrera con el fin de conocer la aplicación de los recursos de los programas federales en Querétaro, propuso que el encuentro se realice en un punto medio para que ninguna de las partes se sienta “atacada”.

“El coordinador de los programas sociales, Gilberto Herrera, solicita que la reunión sea en la delegación del Bienestar, pero en una cuestión de protocolo diría que él es quien debe venir al Congreso, porque al final nosotros somos la autoridad local; pero en el ánimo de construir y dejarnos de esta novelita de estira y afloja, propongo un punto medio”, señaló.

Recordó que desde hace dos semanas, ella, junto con Hugo Cabrera Ruiz y Tania Palacios Kuri, se iba a reunir con Herrera Ruiz, pero dos días antes les envió un oficio para solicitar que el encuentro fuera en la delegación, por lo que los diputados se disculparon debido a la premura por el cambio de fecha.

“No es un tema partidista, ni con ánimos de generar grilla política, sino de construir”, aseguró la diputada.