PAN no sancionará a Elsa Méndez porque no es militante

La diputada Elsa Méndez Álvarez no puede ser sancionada por el Partido Acción Nacional (PAN) porque no es militante de este instituto político, afirmó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal de este partido.

“Ella no puede ser sancionada por no ser militante del PAN y segundo lugar… que quede claro, las autoridades correspondientes son las competentes de manifestar lo que a derecho corresponde”.

Difirió en los dichos de la diputada, quien aseguró que la seguridad del estado no está tan bien como para desviar la atención de los policías, luego de que el viernes pasado cuatro mujeres que pretendían colgar una lona en un puente de la avenida 5 de Febrero fueron detenidas por policías municipales.

Dijo que en comparación con Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Morelos, la incidencia delictiva en Querétaro es baja; además de que el estado acaba de ganar el primer lugar en la aplicación del Programa Cosmos; invierte en tecnología; avanza en la implementación del Programa 10 por 100; y recientemente la bancada del PAN tipificó nuevos delitos para darle dientes a la policía municipal y ser más eficaces y eficientes en combate del fuero común.

“La seguridad en el municipio y el estado está mejor que otras entidades, como ejemplo está la Ciudad de México donde fueron asesinados dos estudiantes”.

Cuestionado sobre si las expresiones de la legisladora no desacreditan las acciones de seguridad que realiza el estado y el municipio, aseguró que esa pregunta la debe responder la legisladora, pues él solo comenta lo que percibe en materia de seguridad.

Aclaró que los policías actuaron conforme a derecho y sin distingos, pues se corría el riesgo de que con la colocación de la manta se ocasionara un accidente y se afectara a terceras personas.

“Las autoridades están actuando sin distingo y salvaguardando la integridad de los ciudadanos… Nosotros no somos nadie para respaldar, nosotros lo que respaldamos es que las autoridades actúen conforme a derecho y que realicen las acciones corresponde que pongan a salvo la integridad de los ciudadanos”.

Será el PAN quien deba poner alto a Elsa Méndez: Ocampo