Detienen a sacerdote acusado de asesinato de Leonardo Avendaño; Arquidiócesis colaborará

Elementos de la Policía de Investigación arrestaron la noche de ayer a un sacerdote acusado del homicidio del joven Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental asesinado la semana pasada.

De acuerdo con diversos diarios de circulación nacional, el detenido ofició la misa de cuerpo presente del joven, cuyo cadáver fue hallado el 13 de junio pasado a bordo de su vehículo en un camino de la alcaldía Tlalpan.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que este jueves dará más detalles de la detención en una conferencia de prensa programada para las 10:00 horas.

Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, quien estudiaba un posgrado en la Universidad Intercontinental, desapareció el 11 de junio luego de salir de su domicilio en la alcaldía Iztapalapa. Dos días después, su cuerpo fue encontrado dentro de su camioneta en la colonia Héroes, en Tlalpan.

La Arquidiócesis Primada de México reiteró su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias en torno al caso del homicidio del estudiante Leonardo Avendaño.

Luego del arresto de un sacerdote acusado de asesinar al joven, señaló que al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia Católica de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho.

Además de respetuoso de las garantías y los derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.

La Arquidiócesis reiteró su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias y externó su profunda cercanía con quienes han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en el país.

Por último, la Arquidiócesis Primada de México señaló que sigue con atención los avances en las investigaciones relacionadas con el caso del joven Leonardo Avendaño.

Procuradora señala no hubo secuestro en caso Leonardo Avendaño