Logran cuarta donación multiorgánica durante 2019 en Querétaro

El IMSS en Querétaro, realizó la cuarta donación multiorgánica de 2019, en donde fueron donados riñones, hígado y córneas; que beneficiarán a cinco pacientes

Por cuarta ocasión en 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, realizó una donación multiorgánica, en donde fueron donados riñones, hígado y córneas; órganos que beneficiarán a cinco pacientes en espera de un trasplante.

Un paciente masculino de 37 años de edad que presentó una enfermedad vascular cerebral, que le ocasiono muerte encefálica, fue el donador. Así lo informó la coordinadora de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, doctora Irene García Hernández.

Los órganos fueron procurados por especialistas del Centro Médico de Occidente del IMSS, mientras que las córneas será enviadas a San Luis Potosí; hasta el momento ya se realizaron 24 procuraciones de córneas en Querétaro.

El HGR No. 1 en la entidad está certificado para realizar la procuración de órganos en pacientes que presenten muerte encefálica o tejido en aquellos que desarrollen paro cardiaco irreversible, por ello los médicos pueden valorar a potenciales donantes para orientar a su familia y realizar los trámites que se requieran.

Logran tercera donación multiorgánica en Querétaro