No soy tapadera de nadie… lamento que MAV se ponga el saco: Nava

El edil de Querétaro reiteró que su gobierno informará y denunciará cualquier situación irregular

Las cinco denuncias interpuestas por el actual gobierno capitalino en contra de la administración del exalcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, deben continuar su proceso, dijo el presidente municipal de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien sostuvo que serán las instancias competentes las que deslindarán responsabilidades, pues el deber de su administración solo es realizar las denuncias por situaciones anómalas.

El edil de Querétaro reiteró que lo que no dejarán de hacer es darle seguimiento al caso, pues -insistió- se va a cumplir con la premisa que expuso desde el primer día de su administración: “No he sido, ni soy, ni seré tapadera de nadie”; por lo tanto, puntualizó, su gobierno informará y denunciará cualquier situación irregular sea de la gravedad que sea.

Sobre las declaraciones de Aguilar Vega, en el sentido de que las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción son un nuevo capítulo de desprestigio en su contra, Nava Guerrero contestó: Yo lamento que se ponga el saco, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y si él se quiere poner el saco es un asunto personal; nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber”.

Acotó que el asunto “no tiene dedicatoria tampoco personal”.

Descartó que las denuncias hayan surgido a raíz de la que presentó Morena ante la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de omisión, daño patrimonial y otorgamiento de concesiones sin la debida legalidad, ya que, presuntamente, la administración del exedil se benefició con una concesión de espectaculares otorgada a una “empresa fantasma”.

“Puede haber más (denuncias) y tampoco podemos nosotros predeterminar qué número va a haber, (…) nosotros seguimos revisando, seguimos analizando, y en donde nosotros encontremos una falta o una anomalía, la denunciaremos”, enfatizó.

Al preguntarle cuándo tendrán lista la información que espera la Fiscalía para continuar las investigaciones, respondió: “ya se debería de dar”. Negó que el caso tenga sesgo político-electoral.

Dice MAV que no ha sido requerido ni notificado por Fiscalía Anticorrupción