Confirma Fiscalía detención de tres personas por feminicidio de Nancy “N”

Con el probable propósito de que Ernesto Enrique “N” pudiera tener la custodia de una menor de edad para salir del país y cobrar un seguro de vida, este habría contratado a dos personas para privar de la vida a Nancy “N”, informó la fiscala Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, Mahyra Rufino Mentado

En conferencia de prensa, la titular del organismo dio a conocer la detención de las dos personas -de origen hondureño- que habrían sido contratadas para cometer el delito; asimismo, confirmó la aprehensión de la expareja sentimental de la víctima, misma que falleció el jueves pasado luego de recibir disparos con arma de fuego en el municipio de Tequisquiapan.

“La noche de este sábado, se solicitó dos órdenes de cateo, mismas que fueron autorizadas y ejecutadas en lo inmediato en domicilios del Fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Tequisquiapan”, expuso.

Detalló que como resultado de la investigación se cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra de la expareja de la occisa, además de asegurar el arma de fuego que fue utilizada. También, dijo, se recabaron indicios que permitieron la identificación de los otros dos hombres y su ubicación en el municipio de Ezequiel Montes.

En otro tema, reveló que según la necropsia practicada al cuerpo de una mujer, localizado el 21 de junio de este año en el municipio de Corregidora, el resultado fue un trauma profundo de tórax y abdomen, por golpes recibidos por su expareja. Esto, añadió, se determinó porque los testimonios de los vecinos refirieron que la noche en que ocurrieron los hechos, ambas personas se encontraban en un terreno baldío, sin que después se viera a la mujer.

Mencionó que tras obtener la orden de aprehensión, esta se cumplimentó.

“Los cuatro posibles partícipes, de los dos eventos delictivos, se encuentran a disposición de la autoridad judicial y en las próximas horas, en audiencia inicial, se solicitará su vinculación a proceso, por el delito de feminicidio”, refirió.

Analiza Fiscalía Anticorrupción denuncias contra Marcos Aguilar