Gobernador ordena corregir protocolos para prevenir violencia contra las mujeres

0
152

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, instruyó hoy a la administración estatal para que apoye a la familia de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, quien fue asesinada en Tequisquiapan

Como consecuencia del asesinato de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ordenó actualizar los protocolos para atender y prevenir la violencia contra las mujeres; así como las medidas cautelares que se implementan en casos similares.

Asimismo, el mandatario estatal se comprometió a apoyar a los familiares de la mujer de 45 años de edad que fue privada de la vida –durante la semana pasada– en el municipio de Tequisquiapan y garantizó que los responsables de este hecho serán castigados con la máxima pena que la ley establece.

“He girado instrucciones a fin de que se apoye a la familia de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo (QEPD), ante todo este doloroso proceso; se actualicen los protocolos de atención y medidas cautelares que se aplican en casos como este; y se garantice el máximo castigo a los responsables”, señaló.

Por medio de su cuenta de Twitter, confirmó que los probables responsables del asesinato de esta mujer ya han sido capturados.

Sin embargo, precisó que lo anterior “no exime a mi gobierno de hacer una evaluación y corrección sobre las normas y criterios que regulan el actuar de cada una de las dependencias, ante este tipo de casos”.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo indicó que la administración estatal honrará la memoria de la víctima llevando a cabo los cambios institucionales que sean necesarios para garantizar políticas públicas de prevención, ante cualquier forma de violencia contra las mujeres en la entidad.

“Asumiremos nuestra responsabilidad de ser garantes de una política pública de prevención, no de reacción, ante toda forma de violencia contra las mujeres. Habrá justicia y haremos los ajustes institucionales necesarios; honraremos la memoria de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo”, agregó.

Confirma Fiscalía detención de tres personas por feminicidio de Nancy “N”