Inicia campaña gratuita de cirugía de cataratas en El Marqués

El SMDIF de El Marqués, con el apoyo de la Fundación Ale y la Fundación Cinépolis, inició la campaña gratuita de cirugía de cataratas que estará disponible desde el 24 de junio y hasta el 5 de julio

La directora general del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Claudia Martínez Guevara, informó mediante comunicado de prensa sobre el inicio de la campaña gratuita de cirugía de cataratas, dirigida a las personas de escasos recursos residentes de El Marqués, la cual se realizará entre el 24 de junio y el 5 de julio.

En coordinación con Fundación Ale y Fundación Cinépolis estamos en la capacidad de apoyar a todas las personas que tienen una problemática de catarata, que han tenido alguna complicación, para que vengan y se registren aquí en el DIF, vamos a estar registrando a todas las personas con la intención de que acudan a esta campaña que estamos lanzando y poder operarlos a todos aquellos que tengan problemas de cataratas”, indicó la funcionaria municipal.

Durante la duración de esta campaña, se realizará el registro y recepción de documentos, que en las oficinas de la dependencia municipal; las personas que soliciten este servicio sólo deberán cubrir costos mínimos que tienen que ver con los estudios pre hospitalarios y el servicio del médico internista.

“La invitación está abierta desde el 24 de junio y hasta el 5 de julio para todas las personas que requieran de este beneficio se puedan registrar en las oficinas del SMDIF, en un esfuerzo que estamos realizando con la intención de que sea un servicio gratuito y lo único que les pedimos es que nos apoyen con la recuperación de costos de estudios pre hospitalarios y del médico internista”.

Los solicitantes deberán de entregar la siguiente documentación en las instalaciones del SMDIF ubicadas en Av. Emiliano Zapata S/N, localidad de La Griega, en un horario de 08:30 a 16:00 horas:

  • Su credencial del INE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento
  • CURP.

El Marqués se hará cargo de comedores comunitarios