Terminal de Autobuses en el AIQ inicia operaciones

Hoy comenzaron las operaciones de la Terminal de Autobuses del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), cuyos autobuses se encuentran a un costado del área de llegadas y conectar a Querétaro y San Juan del Río.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que el AIQ es el aeropuerto que ha presentado el porcentaje de mayor crecimiento en los últimos 5 años, y que a lo largo de 2018 transportó a más de 1 millón de pasajeros.

Por lo anterior, además de ampliar y renovar las instalaciones, se tomó la decisión de ofrecer a los usuarios nuevas opciones para su traslado; de igual manera, explicó que la competitividad de los estados se puede medir con la conectividad y servicios de calidad que se brindan a los ciudadanos.

El director general de Flecha Amarilla, Jorge Gerardo Cervantes Huitrón mencionó que con esta terminal se abonará al servicio integral de movilidad, pues en una etapa inicial se podrá viajar del AIQ a Querétaro y San Juan del Río y posteriormente se pretende conectar con otros puntos importantes.

La terminal de autobuses del aeropuerto da inicio con rutas de transportación desde la Terminal ubicada en 5 de Febrero, hacia el AIQ, con una corrida por hora desde las 4:00 a las 21:30 hrs y del AIQ hacia la Terminal, con la misma frecuencia en horarios desde las 5:30 a las 23:00 horas. Así como traslados desde el AIQ a San Juan del Río a las 6:00, 10:00 y 20:00 horas y de San Juan del Río al AIQ con corridas de las 4:00, 8:00 y 12:00 horas.

Aún sin autorización para vuelos a aeródromo de Jalpan: secretario de Turismo