El 31% de Qrobús está en manos de Flecha Amarilla

El director de Unidades de Negocio de la compañía señaló que se busca incrementar este porcentaje, por lo que se revisa el estado de cada una de las concesionarias que conforman el sistema.

Alrededor del 31 por ciento de la empresa única de transporte público de la Zona Metropolitana de Querétaro, Móvil Qrobús, es propiedad del Grupo Flecha Amarilla, estimó el director de Unidades de Negocio de la compañía, Jesús Álvarez, quien señaló que se busca incrementar este porcentaje, por lo que se revisa el estado de cada una de las concesionarias que conforman el sistema.

En entrevista, el directivo detalló que el grupo ya finiquitó las transacciones con dos empresas que formaban parte de Móvil Qrobús, además de que se encuentran en negociaciones con otras tres; sin embargo, sostuvo que se tienen “apalabradas y adquiridas” dichas concesionarias, cuyos nombres y rutas no quiso revelar.

“Nuestro grupo está haciendo inversiones fuertes aquí en lo que es Qrobús. Ahorita tenemos ya el 31 por ciento, poquito más, un poquito menos, del porcentaje sobre la empresa de Qrobús, eso es lo que tenemos invertido hasta este momento; pretendemos tratar de que sea más ese porcentaje”, refirió.

Jesús Álvarez expuso que la compañía adquiere las concesionarias con todo y los autobuses; no obstante, dijo, lo que se tiene que hacer es revisar cuántas unidades necesita la Zona Metropolitana de Querétaro para hacer las inversiones pertinentes, pues si se desea tener una flota de no más de cinco años de antigüedad, se tiene que renovar el 10 por ciento de la flota cada año.

“Son inversiones que se hacen esperando un retorno de inversión, no esperamos un retorno de inversión muy alto porque entendemos las situaciones, sabemos los costos de operación que existen, pero bueno, también se espera un retorno de inversión”, mencionó sobre las inversiones en el transporte público, para luego acotar que “son negocios de inversión a muy largo plazo; nosotros pretendemos que esto sea a 10 años como mínimo”.

Añadió que se busca adquirir nuevas unidades que llegarán en agosto próximo. Recordó que Qrobús solicitó aproximadamente 200 unidades.

Más de 66 mil personas se registran a Programa de Apoyo al Qrobús