Solo veterinarios con cédula podrán atender a mascotas en El Marqués

El Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna de El Marqués, fomentará la cultura de la adopción y sancionará fuertemente el maltrato animal

El Ayuntamiento de El Marqués aprobó por unanimidad el Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna, que permitirá a dicho municipio armonizarse con la normatividad estatal, nacional e internacional en materia de protección animal.

En el nuevo reglamente se estipula que la Perrera Municipal ahora será el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), y se enfocará en el rescate, atención y protección de la fauna. Además se otorgaron facultades para que la ciudadanía realice reportes de maltrato animal y la autoridad municipal pueda actuar.

Además de fomentar la cultura de la adopción y sancionar fuertemente el maltrato animal; se contempla también que solo médicos veterinarios con cédula profesional podrán estar a cargo de las clínicas veterinarias.

De igual manera reglamentación reconoce a las asociaciones protectoras, como entidades que apoyan al cuidado de la fauna. Finalmente se espera que autoridades municipales y ciudadanos en general, trabajen de manera conjunta para respetar y proteger a los animales.

Desde diciembre de 2008  el municipio de El Marqués ha realizado acciones en favor de la fauna, pues fue entonces cuando promulgó el Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna Doméstica.

Además la localidad se sumó a la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA), que reconoce que los animales son seres capaces de sentir y sufrir, por lo que sus necesidades de bienestar deben ser respetadas y la crueldad hacia ellos debe terminar.

Rescatan cuatro perros de maltrato animal en El Marqués