Aterriza de emergencia avioneta en El Marqués, no hay lesionados

Una avioneta cessna 185 realizó un aterrizaje forzoso esta tarde a la altura del fraccionamiento Provenza, en el municipio de El Marqués. El percance ocurrió minutos después de salir del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) informó que a las 12:41 horas un aeronave cessna 185 con matrícula XB-NZI salió del aeropuerto queretano con dirección al aeródromo ubicado en La Piedad, Michoacán para un servicio privado.

Minutos más tarde el piloto de la aeronave reportó paro de motor durante el vuelo debiendo realizar un aterrizaje de emergencia.

Se encontraban a bordo dos personas del sexo masculino quieres resultaron sin lesiones de importancia, y fueron atendidos en el lugar por elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

La avioneta aterrizó en un terreno despoblado en el municipio de El Marqués, no presentó derrame de combustible ni riesgos para los habitantes de la zona.

Las investigaciones correrán a cargo de la dirección de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quienes tomaron conocimiento inmediato del incidente.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués informó sobre el incidente, el cual ya era atendido por elementos de su corporación.

“Elementos de la #SSPyTMElMarqués y Protección Civil de El Marqués atienden aterrizaje forzosos de una avioneta en el fraccionamiento Provenza.
No se registran personas lesionadas durante el percance, los dos tripulantes solo presentaron contusiones menores”.

Protección Civil de El Marqués indicó que las dos personas que pudieron salir por su propio pie, y solo presentaron contusiones, por lo que son revisados y valorados en el lugar de los hechos, sin que ameriten ser trasladados a un nosocomio.

Al entrevistar a los tripulantes, refieren que la aeronave despegó del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con destino a La Piedad, Michoacán. Además, afirman que después de despegar, los motores de la unidad pierden potencia y tuvieron que maniobrar para hacer un aterrizaje de emergencia.

Solo veterinarios con cédula podrán atender a mascotas en El Marqués