Confirman tres casos del virus Coxsackie en guardería queretana

El IMSS Querétaro confirmó tres casos de menores infectados por el virus Coxsackie, quienes asistían a la misma guardería en el Salitre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, dio a conocer mediante comunicado de prensa que tres infantes que asisten a la Guardería U-1534 “Bombinos Palmares”, ubicada en la Colonia Desarrollo, el Salitre, presentan el virus Coxsackie.

Esta enfermedad también es conocida como Boca, Mano, Pie,  pues es en estos lugares del cuerpo donde se manifiesta un salpullido además de llagas dolorosas en la boca.

Los casos fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería y canalizados a la Unidad de Medicina Familiar No. 11 en Santa Rosa Jáuregui.

Los menores ya fueron valorados y se encuentran bajo observación médica. Además se recomendó sus padres reposar en casa, mientras esperan una próxima cita con su médico familiar y revaloración.

El lugar donde ocurrieron los hechos fue instruida por personal del IMSS para continuar el seguimiento y manejo del brote. De igual manera, intensificaron las medidas de salubridad en aulas, instrumentos de limpieza, áreas comunes, así como continuar con los filtros a la llegada de los infantes.

La guardería “Bombinos Palmares” atiende a 159 niñas y niños menores de cuatro años de edad, bajo el esquema de Vecinal Comunitario Único.

Salud niega alerta epidemiológica por casos de virus coxsackie