México presente en la Cumbre del G20

Además de participar en actividades de la Cumbre del G20, México estuvo presente en un evento adicional sobre economía digital y comercio electrónico

Durante el primer día de actividades de la Cumbres de Líderes del Grupo de los 20 (G20); celebrada en Osaka, Japón, participaron el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el Secretario Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios asistieron a las primeras dos sesiones plenarias, una sobre economía global y acciones contra la corrupción, y la otra sobre innovación y economía digital.

El canciller, Ebrard Casaubon, participó en las actividades protocolarias de la Cumbre; mientras que, México estuvo presente, junto con Japón, en un evento adicional sobre economía digital y comercio electrónico.

El titular de Relaciones Exteriores tuvo una reunión conjunta con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Sebastián Piñera, y de España, Pedro Sánchez.

De la misma manera, mantuvo encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; de India, Subrahmanyam Jaishankar; y de Singapur, Vivian Balakrishnan; así como con el jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña.

Trump se reunirá con líderes de Japón y Corea del Sur durante G20