Incertidumbre ha dejado administración federal: Canaco

Carlos Habacuc Ruiz dijo que se ha entrado en un estado de incertidumbre por los posicionamientos y decisiones que han restado estabilidad a la actividad económica del país.

A un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones para la presidencia de la República, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dijo que se ha entrado en un estado de incertidumbre tanto por los posicionamientos, el recorte de recursos y decisiones que más allá de generar desarrollo al sector empresarial, han restado estabilidad a la actividad económica del país.

“No nos han dejado desarrollarnos en el sector productivo. Se han tomado muchas decisiones en las cuales no se está de acuerdo; no en la decisión, sino en el fondo: algunas cancelaciones de programas económicos, posicionamiento en contra de los empresarios… y eso genera incertidumbre para las inversiones y todo este tipo de situaciones que mueven al país”, explicó.

Si bien, Habacuc Uvalle reconoció que la administración se ha dedicado a una reestructura, incluyendo acciones positivas como el combate a la corrupción, dijo, sigue sin dar certidumbre de estas estrategias.

“Ha habido algunas cosas buenas como el tema de anticorrupción, el tema del ahorro, que estamos a favor, pero no de una forma no planeada. Hasta el momento en el tema de anticorrupción hemos visto mucho ruido pero realmente no hemos visto nombres y apellidos castigados. Seguimos en esta inercia de incertidumbre federal”, puntualizó.

En lo que respecta al sector comercial, el presidente de la Canaco en Querétaro, expuso que la entidad se ha distinguido por sus cifras al alza, no obstante, de continuar con la política federal, afirmó que se podría dar una baja en el crecimiento de este sector para el  2020.

“En Querétaro venimos con una alza muy importante en crecimiento y eso nos ha ayudado a aguantar todas estas situaciones hasta este primer semestre (…). Pero, si sigue esta situación, incertidumbre y malas decisiones, claro que vamos a tener una afectación, menos que otros estados, pero consideramos que para finales de año o principios del otro  ya podríamos tener afectaciones”, explicó.

Con marcha, reprochan a AMLO festejo por año de su elección