Entre chismes y campanas 5 de julio

Que “el Partido Acción Nacional es la única oposición real que tiene México en este momento en el Congreso de la Unión”, señalaron legisladores federales del PAN, en la rueda de prensa que ayer le anticipamos en este espacio que se llevaría a cabo en la sede del Comité Directivo Estatal de este partido; ahí, también aseguraron que hay unidad, tanto a nivel local como nacional.

Acudieron -además de los coordinadores de esta fracción parlamentaria, tanto en la Cámara de Diputados a nivel federal como en el Senado, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri, respectivamente- Ana Paula López Birlain, Sonia Rocha Acosta, Marcela Torres Peimbert, Felipe Fernando Macías Olvera y… ¡Marcos Aguilar Vega!

Mauricio Kuri González resaltó los logros alcanzados hasta ahora, entre ellos -dijo- el “meter freno” al primer intento de reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador, al querer eliminar la revocación de mandato.

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, confirmó que existe una investigación abierta por una presunta banda de robo de llantas que opera al sur de la capital: “Es un trabajo que está haciendo de manera conjunta Seguridad Pública Municipal con fiscalía, que yo preferiría omitir datos para no entorpecer la investigación. Sí se está atendiendo, sí hay líneas de investigación y sí hay avance. En su tiempo y momento se brindará información”, expuso.

Los diputados que conforman la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local -Jorge Herrera Martínez, del Partido Verde; Laura Patricia Polo Herrera y Mauricio Alberto Ruiz Olaes, de Morena- aprobaron reformas a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del estado y a la de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del estado, que contemplan la prohibición de bolsas plásticas y popotes de manera gradual.

Que a partir del mes de septiembre, los agentes inmobiliarios de AMPI en Querétaro podrán cursar las carreras universitarias de Derecho y Administración, en el Centro de Capacitación, Investigación y Estadística CIE, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.