Internet llegará a todo México mediante Centros Integradores

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que a través de los Centros Integradores el gobierno Federal buscará llevar Internet y otros servicios básicos a las comunidades más alejadas del país

“También van a ser un referente para la comunicación por Internet, lo que queremos es llevar la señal… por la fibra óptica que tiene la CFE, y en los Centros Integradores poner una antena para cubrir todo un radio y poder llegar a las comunidades pequeñas, para que puedan tener servicio de Internet”, apuntó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que ya se han definido hasta el momento 10 mil Centro Integradores, los cuales también van a funcionar como sucursales del Banco del Bienestar.

“Actualmente, para tener una idea, de los cerca de dos mil 500 municipios del país, se tienen sucursales bancarias en mil 200, aproximadamente”, agregó.

López Obrador explicó que México tiene cerca de 200 mil comunidades con menos de 500 habitantes cada una, por lo que es complejo llevar los servicios básicos a esos lugares.

“Por eso se definió aplicar como estrategia la creación de Centros Integradores de servicios, que son localidades con más población, ubicadas de manera estratégica en lo geográfico, a la que pueden asistir comunidades más pequeñas, y a estos centros integradores instalar y establecer todos los servicios.

AMLO anuncia empresa de telecomunicación para llevar internet a zonas marginadas