Llama secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro a no ser alarmistas

0
174

Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, afirmó que el desmembramiento de una persona en Santa Rosa Jáuregui fue un hecho entre particulares

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, llamó a no ser alarmistas en el caso de la persona que fue desmembrada, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, pues dijo, se trató de un hecho entre particulares de la propia localidad; y no un hecho vinculado a otros aspectos de organizaciones delictivas.

El funcionario reconoció que fue un asunto que sale de la cotidianidad del comportamiento delictivo que se registra en la demarcación, por ello, aseveró que se actuó conforme al protocolo táctico y se logró la detención del presunto responsable.

“El tema, si bien sale de la cotidianidad, también no hay que ser alarmistas o vincularlo con otros tipo de situaciones. Hay que dejarlo bien claro, son dos personas que eran personas de la localidad, tanto el detenido como el presunto responsable, que ya fue detenido. Se encontraban bajo los influjos de bebidas alcohólicas y en esa circunstancia aconteció el hecho, no tiene mayor situación, más que tomarlo con esa objetividad que ocurrió y no vincularlo con otro tipo de eventos”, expuso.

En lo que respecta a los robos con lujo de violencia y arma de fuego, Ferrusca Ortiz aseguró que la portación de estos artefactos es un asunto de legalidad.

A pregunta expresa sobre qué ha fallado en materia legal para que este armamento esté en las calles de la capital, el funcionario expuso:

“Se tiene que cumplir la ley, evidentemente más bien es un tema de los ciudadanos, que adquieren, posiblemente, no lo sé, es un tema que… así como me lo preguntas te diría que no sé si lo compran de manera legal o ilegal, evidentemente nosotros estamos muy atentos de acciones para sacar de circulación armamento”, expuso.

El encargado de la seguridad de la capital queretana, sin proporcionar cifras sobre esta incidencia delictiva, indicó que el gobierno municipal aplica permanentemente acciones preventivas, y alistan -en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional- una nueva campaña de canje de armas.

Alcalde de Querétaro participa en Consejo Nacional de Seguridad Pública