AMLO, obligado a dar golpe de timón en economía: gobernador de Querétaro

0
152

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la renuncia del secretario de Hacienda debe tomarse con seriedad para que no se convierta en una debilidad económica

Tras la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está obligado a dar un golpe de timón en materia de política económica.

“La renuncia de un secretario de Hacienda de México y de cualquier país cimbraría a cualquier gobierno y estoy seguro de que el presidente tendrá que poner el manotazo en la mesa a todo su gabinete”, señaló.

El mandatario estatal destacó el “fuerte” contenido de la carta en que el responsable política hacendaria presentó su dimisión, ya que Urzúa Macías denunció “decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública” y “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

“Vemos todavía una fortaleza económica por eso creo que se tiene que tomar con toda seriedad para que no se vuelva una debilidad; que no afectaría al equipo del presidente, afectaría a todo el país esta posición. Es una posición muy seria, de muchísima responsabilidad y que si no se toma en serio puede llamar la atención en lo nacional y en los mercados internacionales”, agregó.

Asimismo, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) enfatizó que la situación de la economía nacional se ha convertido en la principal preocupación de la población mexicana, incluso, por encima de la violencia y la inseguridad en el país.

“Felicito a Arturo Herrera Gutiérrez por su nombramiento como nuevo titular de la SHCP. Confío en su ratificación y en que su capacidad estará al servicio de México. Reitero el compromiso y cooperación de los gobernadores para generar estabilidad, crecimiento y desarrollo del país”, indicó Domínguez Servién.

Gobernador de Querétaro se reúne con Alcalde de Seúl