Detienen al abogado Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero

0
518

El abogado Juan Collado Mocelo, representante legal de Carlos Romero Deschamps y amigo de Enrique Peña Nieto, fue detenido hoy en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial

Juan Ramón Collado Mocelo, quien actualmente es abogado del líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, fue detenido -este martes 9 de julio- en un restaurante ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes de la Policía Federal Ministerial llegaron hasta el establecimiento situado en la esquina de las calles Sierra Mojada y Paseo de las Palmas para arrestar al litigante y trasladarlo a las instalaciones del organismo constitucional autónomo.

A través de un comunicado de prensa, la FGR informó que el hombre identificado como Juan “C” fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales”, detalló.

Luego de haber sido capturado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país, el abogado fue puesto a disposición del juez federal que emitió la orden de aprehensión en su contra “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros”.

Además de ser representante legal del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Juan Ramón Collado Mocelo es amigo del expresidente de México Enrique Peña Nieto y fue abogado de Mario Ruiz Massieu, cuyo hermano -José Francisco- fue asesinado el 18 de septiembre de 1994.