Identifican 200 fraccionamientos y colonias no entregados al municipio de Querétaro

La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro manifestó que sería factible que los desarrolladores inmobiliarios entreguen sus fraccionamientos por etapas

Apremiante que se reforme el Código Urbano Estatal para regular fraccionamientos y colonias que no han sido entregadas a la administración municipal; así lo consideró la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, luego de señalar que es “factible” una reforma que permita a los desarrolladores entregar sus fraccionamientos por etapas.

“Yo tengo detectados 200 entre colonias y fraccionamientos que todavía hace falta hacer una entrega formal, sin embargo, para nosotros sí nos ayuda mucho que se realicen entregas parciales de los mismos fraccionadores hacia el municipio; porque podemos dar un mantenimiento puntual -en mi caso- a las vialidades”, detalló.

Y es que explicó que debido a que el que el municipio no puede entrar a estas colonias y fraccionamientos, se generan descuido y mayores daños; al momento ingresar legalmente, las inversiones que deben erogarse para reparar el daño son mucho mayores a que si se les diera constante mantenimiento.

Por ello, avaló la propuesta planteada por la legisladora local priista Abigail Arredondo de permitir a los constructores entregar sus desarrollos en fases, lo cual permitiría que la ciudadanía no esperara tanto tiempo para que haya intervenciones en sus colonias; y así el municipio entre con los diversos servicios que debe brindar.

“Para nosotros sí es muy importante entrar lo antes posible a dar mantenimiento constante y que no se deterioren tanto. Es muy factible siempre y cuando se legisle… lo bueno es que ya lo están viendo todos los organismos competentes para que se pueda dar, esperemos que sí se pueda lograr este objetivo en torno a la regulación del Código”, refirió.

Si bien reconoció que modificar esta situación representaría una gasto extra de momento, dijo, la planeación de la introducción de servicios podría eficiente las acciones municipales.

Planean destinar 500 millones de pesos a colonias, barrios y comunidades