Municipio de Querétaro ha recibido 15 mil propuestas ciudadanas

El secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro aseguró que se han logrado ejecutar 72 obras ciudadanas en diferentes delegaciones capitalinas

A través de los 76 comités de obras que se han integrado en el municipio de Querétaro, se han detectado cerca de 15 mil proyectos de primordial necesidad para los queretanos; así lo informó el secretario de Desarrollo Social de esta demarcación, Arturo Torres, quien precisó que hasta el momento se han logrado ejecutar 72 obras ciudadanas en diferentes delegaciones.

Lo anterior lo expuso en el marco de una reunión que hubo entre autoridades y los diferentes comités de obras integrados por ciudadanos de este municipio.

“Desde el inicio de la administración se nos instruyó integrar pura obra ciudadana, es por ello que 10 días estuvimos levantando encuentras en todas las delegaciones y logramos recabar 15 mil encuestas o propuestas ciudadanas tanto de obra como de propuestas ciudadanas que ustedes estaban solicitando, es por ello que, a través de este ejercicio ciudadano logramos construir un POA (Plan de Obra Anual) diferente, donde las obras vienen propuestas por ustedes que son quien saben el problema principal de su localidad”, expuso.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, reconoció que, a través de esta participación ciudadana, los queretanos podrán dar seguimiento de las obras que cada zona solicitó y ponderó como prioritaria.

Además, con esta colaboración entre ciudadanos y autoridad, dijo, se potencializan los resultados que una administración puede dar; ya que estos comités no solo están involucrados en la exposición del proyecto sino en la entrega y calidad de la obra.

“Les agradezco esta participación, porque sus ojos son nuestros oídos, son quienes le van a dar seguimiento puntual a las obras que se hagan en las distintas colonias y delegaciones. Ustedes nos van ayudar a que las cosas se hagan bien, de la calidad que deben ser y que se hagan en el tiempo comprometido a realizar”, expuso.

Identifican 200 fraccionamientos y colonias no entregados al municipio de Querétaro