Renuncia del secretario de Hacienda vulnera la economía del país: Nava

0
158

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que la renuncia del secretario de Hacienda deja a la economía mexicana “en cierto grado de vulnerabilidad”

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, expuso que la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Publico, Carlos Manuel Urzúa, no solo es lamentable para la estabilidad del país, sino también vulnera la economía de la nación.

“Desconozco a detalle, pero a bote pronto, es lamentable que un secretario de Hacienda renuncie, habrá que conocer las causas; pero prácticamente en cualquier escenario genera incertidumbre a los mercados. Es una decisión y una situación que deja a nuestra economía con cierto grado de vulnerabilidad, porque los mercados, los inversionistas y todos los sectores económicos del país requieren estabilidad; eso es lo que la mayor parte de ellos demanda como la base mínima necesaria para el desarrollo”, expuso.

Con estas acciones, dijo, también se pone en riesgo la inversión “con toda determinación”, así como la generación de empleos.

Nava Guerrero apeló a que se aclaren los motivos de su salida, pues dijo, las especulaciones tampoco son buenas para la estabilidad de México.

En lo que respecta a gestiones municipales ante esta dependencia, el presidente municipal expuso que no había proyectos en puerta, por lo que la renuncia no representa una afectación mayor para la administración pública.

“Habíamos visto algunas gestiones que estábamos impulsando, sin embargo, todavía estaban en un proceso muy incipiente, por lo tanto no había algo ganado que se perdiera y por lo tanto tampoco sufrimos este movimiento en nuestras finanzas en la hacienda pública municipal, de todas formas la noticia no es buena”, señaló.

Querétaro aportó propuestas al nuevo modelo policial: Nava