Educación, principal inversión en administración estatal de Querétaro: gobernador

0
121

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó hoy que en lo que va de este año se han efectuado 166 obras de infraestructura educativa

En lo que va del año, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) han realizado 166 obras de infraestructura educativa afirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

“Hasta este momento llevamos rehabilitadas 800 escuelas en todo el estado y voy a seguir trabajando en esta demanda que nos hace el sector educativo, obras como 57 nuevas aulas didácticas completamente equipadas (…) o la construcción de 29 techumbres obras como la rehabilitación integral, bibliotecas, canchas, plazas cívicas y servicios sanitarios”.

Durante la clausura del Ciclo Escolar de Nivel Básico 2018-2019 del Estado de Querétaro, el gobernador aseguró que la educación es y seguirá siendo la principal inversión en su administración.

“En Querétaro se concluye una obra educativa por cada día hábil del año, eso quiere decir que de lunes a viernes, durante todo el año están interviniendo una escuela”.

Reconoció el compromiso y dedicación de los 464 mil alumnos de educación básica en la entidad que se desempeñaron satisfactoriamente durante el ciclo escolar.

“Más de 117 mil alumnos en el estado, terminan un nivel educativo y acceden a otro superior, todo ello, resultado de su esfuerzo personal y también del trabajo en equipo realizado en 3 mil 622 escuelas públicas y privadas”.

Detalló que la educación del estado representa un pilar importante para la actual administración, por ello es que continuamente se acompaña su desarrollo a través de programas y proyectos que ofrezcan un “piso parejo” para las y los alumnos.

Enrique de Echávarri Lary, coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), detalló que, durante el ciclo escolar que concluye, se realizaron más de mil 800 acciones para mejorar la convivencia escolar, del mismo modo que se apoyó la competitividad y el sano esparcimiento de la comunidad estudiantil del estado.

Tintes políticos, acusaciones contra gobernador de Querétaro: PAN