Tintes políticos, acusaciones contra gobernador de Querétaro: PAN

El líder estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes, aseguró que los señalamientos contra el gobernador Francisco Domínguez buscan manchar el funcionamiento del gobierno

Tras los señalamientos de una supuesta vinculación del gobernador Francisco Domínguez Servién con recursos obtenidos presuntamente por la simulación de operaciones, a través de la empresa Libertad Servicios Financieros -de la que hasta ayer Juan Collado era presidente del Consejo de Administración-, el diputado local y dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que es evidente que este asunto tiene tintes políticos.

“Definitivamente no tengo información sobre la denuncia que se hizo, pero él que presume o acusa, demuestra; no podemos permitir que por tintes políticos quieran manchar el funcionamiento de un gobierno y de un servidor público”.

Enfatizó que quien acusa lo debe hacer con los elementos y no solamente a través de dichos. “Es muy raro que esta acusación venga después de que al gobernador lo califican en todas las encuestas dentro de los cinco mejores gobernadores mejor calificados en todo el país”.

Al respecto, Mauricio Ruiz Olaes, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local, afirmó que poco a poco van a ir cayendo los que lastimaron al país por lo que este asunto tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias.

“El presidente ha sido muy recto en ese tema, si bien no estamos con el tema de cacerías de brujas ni un tema de represión; pero la ley es la ley, y lo hemos manifestado y esto va a dar a donde tenga que dar y ojalá que no nada más se quede en un tema de amparos o mediático, sino que realmente suba a nivel (…) nadie está por encima de la ley”.

Hugo Cabrera Ruiz, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LIX Legislatura, aseguró que la detención del abogado Juan Collado tiene varias lecturas; una, que sea una cortina de humo tras la renuncia de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público; o una actitud de revancha.

“Tendrán que rendir en las instancias correspondientes la información que se le solicita por parte de las autoridades competentes, yo no quisiera hacer juicios a priori de este tema que evidentemente es delicado, esperemos que se resuelva en los mejores términos”.

Renuncia de Carlos Urzúa refleja “irresponsabilidad, inconsciencia e ineptitud”: PAN