Tras ataque a policías estatales, agresores huyen; no hay detenidos: SSC

0
120

No hubo personas detenidas tras la agresión sufrida hoy por elementos de la Policía Estatal de Querétaro en la comunidad de Loma Linda, municipio de San Juan del Río

Con información de Esmeralda Trueba

A pesar de la agresión que sufrieron dos elementos de la Policía Estatal (PoEs) la mañana de este miércoles en la comunidad de Loma Linda, municipio de San Juan del Río, mientras inspeccionaban a dos personas y un vehículo color gris reportados como sospechosos a la línea de emergencias 9-1-1, no hubo ningún detenido, dijo el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Villa Osornio.

“En el lugar se tenían aseguradas a dos personas, se les estaba realizando el registro y la cadena de custodia en el arma asegurada. En ese momento es cuando los oficiales reciben la agresión por parte de sujetos que llegaron al lugar, en ese momento es cuando aprovechan las personas que teníamos aseguradas para correr en zona cerril. Lo que sí se cuenta es con información de las personas y esa información será proporcionada a la Fiscalía General del Estado”, narró.

De acuerdo con el mando policíaco, el estado de salud de ambos uniformados se reporta como estable; uno de ellos presenta una lesión por arma de fuego en la pierna derecha y el otro en la izquierda. Añadió que se desconocen las características del arma con la que fueron agredidos los policías; no obstante, subrayó, “se tienen dos armas de fuego aseguradas”, una localizada en el lugar de los hechos y otra detectada en un segundo vehículo, que -refirió- también se aseguró.

“No tenemos detenidos en el momento, tenemos la información porque estos elementos, por protocolo, se realiza la revisión a través de Plataforma México, se cuenta con la información de ambas personas (agresores), del vehículo que se aseguró en el lugar y actualmente es con lo que contamos de información”, expuso.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un boletín de prensa que, producto de los hechos, “se logró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino”; sin embargo, Villa Osornio reconoció que hubo un error en la información, pues “se presentó una confusión, derivado de los hechos en la forma en que se presentaron”.

Habitantes de Juriquilla reconocen a policías de la SSPMQ