Anuncian obras por más de 67 millones de pesos en Pedro Escobedo

El Gobierno del Estado de Querétaro realizará trabajos de urbanización, de infraestructura tanto hidráulica como sanitaria y de electrificación en el municipio de Pedro Escobedo

En beneficio de nueve comunidades del municipio de Pedro Escobedo, el Gobierno del Estado de Querétaro destinará una bolsa de 67.08 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura, entre las que se encuentran trabajos de urbanización, de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como de electrificación.

Así lo anunció el jefe del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, en un evento organizado en la comunidad de Guadalupe Septién, en la mencionada demarcación, donde informó que además de los recursos para obras, actualmente se destinan 12.4 millones de pesos para diferentes trabajos que benefician a mil 500 estudiantes de siete escuelas, localizadas en la cabecera municipal y comunidades como San Antonio La D, La Lira, San Fandila, El Muerto y Escolásticas.

“Ustedes son los responsables de la obra, hagan comités de obra que supervisen el trabajo de la autoridad municipal o estatal, y como dicen ‘a ojo de buen cubero’, que se esté gastando lo que está autorizado; son nuestros mejores auditores”, sostuvo.

Detalló que entre las obras de infraestructura a ejecutar se encuentran la urbanización integral de avenida de La Cruz, en La D, Chalmita; la segunda etapa del empedrado de diversas calles en la comunidad de La D; así como diversas ampliaciones de redes de drenaje sanitario, agua potable y energía eléctrica. Enlistó también la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Libramiento Sur y la urbanización integral de la calle Vicente Guerrero en la comunidad de Epigmenio González.

Anunció que la Comisión Estatal de Aguas realizará un proyecto ejecutivo para la construcción de una planta de tratamiento y red de drenaje, que beneficiará a 9 mil 345 personas de las localidades de Guadalupe Septién, Ignacio Pérez y San Clemente, cuya inversión será de 35 millones de pesos.

Invitó a la población a participar en la campaña Destapa tu causa, para canjear taparroscas por una sombrilla o un carrito de mandado.

Participaron 12 individuos en robo de cajero automático en Pedro Escobedo