Detienen a analista presuntamente involucrado en caso Oceanografía

El analista Erick Cervantes Murillo fue detenido hoy en Tabasco por su presunta participación en el multimillonario fraude cometido por la empresa petrolera Oceanografía contra Banamex durante 2013

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron en el estado de Tabasco -este jueves 11 de julio- al analista Erick Cervantes Murillo, quien presuntamente está implicado en el caso Oceanografía y enfrenta acusaciones penales por violación a la Ley de Instituciones de Crédito; informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención de este hombre ocurrió en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez federal con sede en la Ciudad de México.

Según reportes de varios medios de comunicación, este individuo se desempeñó como analista de una sucursal bancaria y habría supuestamente participado en el quebranto multimillonario a Banamex como parte del caso Oceanografía.

Fue en 2013, cuando se descubrió un fraude por más de cinco mil millones de pesos como consecuencia de un crédito otorgado por dicha institución bancaria a la empresa petrolera Oceanografía, cuyo dueño era el empresario Amado Yáñez Osuna, quien también fue propietario del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro.

Como consecuencia de dicho multimillonario fraude, Banamex registró una utilidad negativa que ascendió a dos mil 800 millones de pesos durante el primer semestre de 2014.

“La aprehensión de Erick ‘C’ se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en la Ciudad de México”, detalló el organismo constitucional autónomo.

Suspenden a juez de casos Mexicana y Oceanografía