Entre chismes y campanas 11 de julio

0
148

En entrevistas con medios nacionales y locales, a través de un video y mediante un comunicado, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, manifestó ayer que los señalamientos hacia su persona -que lo vinculan supuestamente con el abogado Juan Collado y la empresa Libertad Servicios Financieros- son falsos, burdos e irresponsables.

“Los niego categóricamente. Son falsos, burdos e irresponsables. Niego, así mismo, cualquier relación con dicha institución financiera. No permitiré que se ensucie mi nombre con esta difamación”, dijo el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Pero también anticipó: “Tomaré las medidas legales pertinentes. No es la primera vez que intentan dañar mi buena reputación como político y empresario. En los distintos procesos electorales en los que he participado, me han ‘sembrado’ mentiras como estas. Jamás han podido presentar una solo prueba. Nunca han podido comprobarme ninguna de sus calumnias”.

“Hasta el momento, no he recibido notificación alguna. No tengo miedo. Tampoco tengo fuero; así lo solicité al congreso local, por iniciativa propia. Iré de frente, tope donde tope”, advirtió.

Y sentenció: “Tampoco permitiré que se ensucien los buenos resultados de mi gobierno, que es un referente nacional en transparencia y combate a la corrupción. Fui el primer gobernador en presentar su declaración ‘3 de 3’; lo mismo he exigido a todo mi gabinete, año con año”.

“Querétaro es el estado con el menor número de observaciones pendientes de solventar, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación; Querétaro destaca por ser el primer estado del país que instaló en su totalidad y de forma íntegra su Sistema Estatal Anticorrupción”, recordó.

Finalmente, Domínguez Servién precisó: “Defenderé mi buen nombre. Y defenderé a Querétaro. Daré la cara, como siempre lo he hecho”.

Por su parte, Mauricio Kuri señaló: “Yo creo, de corazón, que es más bien -ojalá y no lo sea- que tenga un fondo político, en un momento donde hay mucha turbulencia en el país”.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional fijó su postura vía Twitter: “Rechazamos la política de la infamia. Filtrar desinformación como distractor lastima la civilidad y la democracia. No aceptamos que se calumnie a opositores a través de rumores. La realidad nacional demanda sensatez y autocrítica. Saludamos a @PanchDominguezy a @makugo”.