Incendio en comercio no genera incertidumbre en el sector: Canaco

A pesar del incendio que se registró el pasado fin de semana en el restaurante La Carreta del Pacífico, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc Uvalle aseguró que no hay incertidumbre en materia de inseguridad con este sector económico, pues aseguró, fue una acción muy específica con ese establecimiento

“No hay ninguna incertidumbre, este es un caso específico, con situaciones específicas; que no estamos exentos en el estado de que sucedan este tipo de cosas; ya la Fiscalía está en acción. Afortunadamente no hubo una afectación mayor, más que se quemó el lugar, y más que preocupados, ocupados en seguir trabajando para cerrar filas para evitar que ningún negocio esté por fuera de la ley; que cumpla con toda la normatividad y podamos seguir con la tranquilidad que hasta el momento tenemos”, expuso.

En tanto, indicó que los comercios y autoridades deben garantizar tanto la formalidad de los establecimientos como la seguridad del comercio.

En lo que respecta a los hechos, dijo, es imperante que las autoridades clarifiquen y dictaminen las razones del incidente; y, con base en ello, dijo, la Canaco buscará la forma de colaborar en reforzar la seguridad de los comercios en la entidad.

Descartó, asimismo, que exista presencia del crimen organizado en el sector comercio de Querétaro.

“No hay índices para determinar que hay crimen organizado, afortunadamente en Querétaro estamos fuera de eso, en el comercio no tenemos ningún índice. Hemos tenido algunos temas telefónicos en cuanto extorsión, pero ese es un tema a nivel nacional porque es muy fácil de poderlo hacer, pero en físico o que tengamos los comerciantes no lo tenemos en el estado”, aseguró.

Incendio en restaurante no es visible en videos de cámaras de seguridad: Sosa