Llama alcalde de Querétaro a ciudadanos asumir reto de reforestación

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer hoy que se han realizado 27 acciones de siembra y se han donado más de 17 mil árboles

En el marco del Día del Árbol, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrer, hizo un llamado a los ciudadanos de esta demarcación a sumarse al trabajo municipal de reforestación que se tiene realiza dentro de la zona urbana.

“Una invitación a que se sumen, a que adopten un árbol, que participen en las brigadas y demostremos así, como asumimos este reto (…). Si queremos un Querétaro verde, donde se respire mejor, tenemos todos juntos que hacer este gran esfuerzo adoptando un árbol, sembrando un árbol; pero también cuidando a todos los arboles de nuestro municipio”, expresó.

Tan solo con el programa Respira Querétaro, que lleva dos meses de ejecución, el edil expuso que se han realizado 27 acciones de siembra y donación de 17 mil 696 árboles. De este universo de especies endémicas, siete mil han sido plantados y más de 10 mil donados a la población.

Nava Guerrero desglosó que de estas acciones: 14 han sido realizadas en parques urbanos con la plantación de dos mil 120 árboles; siete faenas han sido en parques naturales o zonas de conservación, con dos mil 168 árboles plantados; y cinco labores más en universidades y escuelas, donde se han plantado 610 árboles.

“Estas acciones se realizan en conjunto, el medio ambiente y Querétaro lo cuidamos todos y una muestra de ellos es que la campaña ha sido bien recibida por parte de la sociedad queretana, tan es así que se han sumado empresas, Sedena, ciudadanos y complejos residenciales”, expuso.

En los próximos días se confirmará la donación al municipio de 15 mil árboles por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea) y 8 mil 930 árboles por parte de una fundación, que suman a los 5 mil donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 5 mil más de un desarrollo inmobiliario.

Nava Guerrero expuso que la meta al cierre de julio es de 21 mil 736 árboles plantados o donados; además de iniciar con el censo de la masa arbórea urbana y la paleta vegetal, mismo que dará inicio en próximos días por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Jóvenes voluntarios participan en megajornada de reforestación