Municipio de Querétaro pretende restringir circulación de transporte pesado

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó que buscarán regular el tránsito de transporte pesado en la carretera federal 57 y avenida 5 de Febrero

El municipio de Querétaro buscará restringir el transito del transporte pesado (de dimensiones a establecer) sobre vialidades como la carretera federal 57 y 5 de Febrero; así lo expuso el alcalde de la demarcación, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien detalló, se estima que esta prohibición solo sea durante las horas pico (medio día y tarde-noche).

Para que esto sea posible en vialidades de jurisdicción federal, dijo, se requiere de un convenio con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), mismo que ya se está trabajando.

“Estamos buscando suscribir un convenio que nos permita a nosotros poder restringir el tráfico en ciertos horarios y en ciertas vialidades, esto lo queremos hacer como parte de la política de movilidad en el municipio de Querétaro; pero en las vialidades que son federales, necesitamos de un convenio que se pueda suscribir con la SCT”, expresó.

Cabe precisar que anteriores administraciones ya habían buscado signar un convenio similar, sin embargo, nunca se concretó el proyecto.

En este proyecto se contempla una excepción, pues solo el tránsito pesado local podría circular por estas vialidades, expresamente bajo la necesidad que requiera la propia actividad industrial de la zona.

“Salvo los transportes que puedan estar vinculados a nuestra actividad industrial en esta zona de 5 de Febrero, pensaríamos en restringirlo el mayor tiempo posible (…). La idea es que sea el tramo que va del Conin hasta la salida, pasando Galerías Querétaro”, aseveró.

Nava Guerrero agregó que también deberán socializar este tema con las empresas que se ubican en 5 de Febrero, para analizar la manera de atender sus necesidades de traslados.

“Hay que trabajar junto con estas empresas que están en la franja industrial para ver si circulando en las laterales se pueden atender las necesidades de movimiento o logística”, expuso.

Accidente de autobús de transporte público deja solo daños materiales