Reprueba Nava señalamientos contra Francisco Domínguez y Mauricio Kuri

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que los señalamientos contra Francisco Domínguez y Mauricio Kuri solo buscan dañar la reputación de ambos políticos panistas

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, reprobó los señalamientos que vinculan al gobernador del estado, Francisco Domínguez y al senador de la República, Mauricio Kuri, con Libertad Servicios Financieros y Juan Collado –vinculado a proceso por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada- y aseguró que solo enturbian el ambiente local y buscan lesionar la reputación de los políticos queretanos.

“Nosotros reprobamos este tipo de declaraciones irresponsables que hayan marcado o dejado ciertas consideraciones en el ambiente local (…). Son actos que enturbian el ambiente y que además, lesionan, buscan… yo supongo que esa es la intencionalidad, buscan lesionar la reputación de algunas personas; por eso no compartimos y lo reprobamos”, expuso.

El edil expuso que es un proceso que debe apegarse estrictamente a derecho, por ello, será la Fiscalía General de la República la que deba resolver. Sin emargo, no descartó que se trate de acusaciones con intencionalidades políticas:.

“Debe estar vacunado de intencionalidades políticas. Yo veo muy raro un caso que tiene que ver con que una persona quiera exigir el derecho de cobro sobre una propiedad, pues ya se hace todo una historia metiéndole un tinte político muy importante, lo cual creo que es lamentable”, señaló.

Por su parte, Nava Guerrero negó tener lazos con el abogado Juan Collado; e incluso, haber recibido algún tipo de donación a su campaña, tal como se ha señalado en relación con otros otros políticos de la entidad.

“No, de hecho no puede haber aportaciones a las campañas por parte de personas morales, todos los donativos fueron reportados ante el Instituto Nacional Electoral, fueron supervisados, revisados, auditados; y, de hecho, se hizo una revisión por las impugnaciones y eso hizo que se volvieran a revisar. Todos los números están ahí, todas las personas que nos tuvieron confianza y nos apoyaron son personas físicas y ninguna se llama Juan Collado”, puntualizó.

Renuncia del secretario de Hacienda vulnera la economía del país: Nava