Si autoridades federales solicitan información, sería aportada de inmediato: ACG

Apolinar Casillas aseguró que hasta el momento no les ha sido solicitada información alguna respecto a cualquier asunto vinculado con el abogado Juan Collado y Libertad Servicios Financieros

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que, hasta el momento, no les ha sido solicitada información alguna respecto a cualquier asunto vinculado con el abogado Juan Collado y la empresa Libertad Servicios Financieros, ubicada en la capital queretana.

“Voy a revisar si en secretaría de Finanzas se ha solicitado alguna información, no tengo yo registro ni se me ha notificado del caso, pero lo vamos a revisar. No tengo registro, tampoco soy sabelotodo, es posible que sí y no esté yo enterado”, indicó.

Refirió que solamente si -de manera directa- Inteligencia Financiera o la Fiscalía General de la República solicitaran información, el municipio la aportaría de manera inmediata.

Apolinar Casillas también informó que, desde la administración municipal revisarán si existe algún tema relacionado con el abogado; y en caso de detectarse alguna irregularidad, por ejemplo, en cuanto al cambio de uso de suelo del inmueble o cualquier vínculo del que se desprendan omisiones por parte de pasadas administraciones, dijo, deberán fincar la responsabilidad correspondiente.

“De haberse detectado en su tiempo y su momento (…). Si hubo alguna omisión, habrá que revisar a quién le correspondía esa decisión de acción o de omisión y en quién tendría que fincarse la responsabilidad, sin embargo, si es de naturaleza penal la responsabilidad tendrá que ser la propia Fiscalía General de la República quien determinaría responsabilidad alguna, señaló.

En tanto, Apolinar Casillas expuso que revisarán si es que desde el ámbito federal se ha hecho alguna solicitud para que el municipio colabore -de alguna manera- con la investigación.

Debe respetarse la expresión libre de las ideas: Apolinar Casillas