Tras enfrentamiento en Villagrán, bloquean la autopista Querétaro-Irapuato

Nueve personas fueron detenidas por haber bloqueado la autopista federal de cuota Querétaro-Irapuato, tras un enfrentamiento entre policías estatales de Guanajuato y presuntos delincuentes en Villagrán

Luego de un enfrentamiento con disparos de arma de fuego entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y presuntos delincuentes en el municipio de Villagrán, un grupo de pobladores bloquearon la circulación en ambos sentidos de la autopista federal de cuota Querétaro-Irapuato.

Todo inició al filo del mediodía de hoy, cuando policías estatales de Guanajuato les marcaron el alto -en la carretera alterna Celaya-Villagrán- a dos hombres armados que tripulaban a exceso de velocidad una camioneta Ford Ranger color negro, que había sido robada en el municipio de Cortazar; ambos individuos portaban un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A la altura de la comunidad de El Rehilete, ambos sospechosos abrieron fuego contra los agentes policiales estatales guanajuatenses, quienes repelieron la agresión y comenzaron una persecución.

Después de que más patrullas se sumaran al operativo, los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo, intentaron escapar a pie y siguieron disparando contra los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quienes acabaron con la vida de uno de los sujetos y el otro resultó con lesiones no graves.

“Al herido, quien se identificó como Jesús ’N’, vecino de Villagrán y dijo ser supuestamente menor de edad, se le trasladó para su atención médica a un hospital”, detalló la dependencia estatal por medio de un comunicado de prensa.

Por su parte, el hombre que murió en el tiroteo fue identificado como Leonardo “N”, quien portaba una pistola tipo escuadra Smith And Wesson, calibre nueve milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles. Un policía estatal también resultó herido como consecuencia de un choque por alcance con la camioneta robada.

Después de estos hechos, un grupo de habitantes de la región Laja-Bajío bloquearon la circulación en ambos sentidos de la autopista federal de cuota Querétaro-Irapuato, a la altura del kilómetro 55, por lo que se generaron largas filas de automóviles, autobuses y camiones varados en dicha vía de comunicación.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, Sophia Huett, informó que nueve personas fueron detenidas por haber interrumpido el tráfico vehicular en esta autopista federal de cuota.

Balean oficinas de la Fiscalía en Irapuato