Autoridades municipales atendieron afectaciones por lluvia

Autoridades municipales trabajaron de manera conjunta para brindar atención oportuna ante las afectaciones derivadas de la lluvia del jueves 11 de julio por la noche

A raíz de la lluvia que se registró la tarde y noche del jueves 11 de julio, en gran parte del municipio de Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Obras Públicas, así como personal de las 7 Delegaciones Municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trabajaron de manera coordinada para brindar atención oportuna ante afectaciones.

Mediante un comunicado dieron a conocer que en la avenida Zimapán, la basura bloqueó alcantarillas y rejillas pluviales, lo que ocasionó la subida del nivel del agua afectando vehículos estacionados en la zona. Personal de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil apoyaron a las personas que acudían a un gimnasio.

En Hércules se presentó además la caída de granizo y la bajada de agua en diferentes calles, motivo por el cual las cuadrillas de las dependencias municipales acudieron al lugar para dar la atención necesaria.

De igual manera se realizó el cierre de la avenida Cimatario, desde el entronque con la carretera 57 y la avenida Constituyentes, derivado del escurrimiento que se registró en el dren de esta zona.

En la carretera 200, elementos de la Policía Estatal realizaron cortes y desvíos a la circulación, para evitar accidentes o riesgos para los automovilistas.

Se registraron al menos 10 viviendas con ingreso de agua en diversos puntos de la ciudad, los cuales fueron atendidos por las cuadrillas municipales con apoyo para desazolve de drenajes sanitarios y a través de la entrega de kit de limpieza para el lugar.

San Juan del Río, municipio más afectado por lluvias del domingo: Protección Civil