Descartan daños mayores por lluvias en El Marqués

Elementos de Protección Civil atendieron algunas afectaciones provocadas por la lluvia ocurrida la noche del jueves 11 de julio en el Marqués, no se reportaron daños graves

Derivado de la lluvia ocurrida la noche del jueves 11 de julio, personal de protección civil y de servicios públicos de el Marqués, con apoyo de ciudadanos, realizaron el retiro de basura que se acumuló y provocó encharcamientos en el fraccionamiento La Pradera, específicamente en la intersección de las calles Bisonte y Alce, dejando libre el paso después del desazolve.

Mientras que la carretera 200 en el kilómetro 4+800, se vio afectada por la caída de piedras sobre la cinta asfáltica, la cual fue liberada por persona de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

Sobre la carretera estatal 540, a la altura de la entrada de Zibatá, se cayó un árbol mismo que obstruyó un carril vehicular, por lo que fue retirado por personal de protección civil y servicios públicos, con apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués informó a través de un comunicado que, de acuerdo al pronóstico para este viernes 12 de julio, habrá cielos con nubosidad dispersa, fresco por la mañana y noche, caluroso durante el día, con vientos ligeros a moderados con una máxima de 22 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 31º y la temperatura mínima de 15º, con 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

Por su parte, los cuerpos de seguridad y de atención y prevención de emergencias, así como personal operativo de otras áreas de la administración, estarán atentos a los servicios y atenciones que se requieran en caso de posibles contingencias, todo ello de acuerdo al Plan Estratégico de Temporada (PET).

Autoridades municipales atendieron afectaciones por lluvia