Entre chismes y campanas 12 de julio

0
168

Muy grave, la revelación que ayer hizo el gobernador Francisco Domínguez de que, en el marco de los señalamientos que lo vinculan supuestamente con el abogado Juan Collado y la empresa Libertad Servicios Financieros, recibió una llamada en la que le pidieron dinero a cambio de “bajar el caso”.

“Hablaron por teléfono a pedirme apoyo para hacer desplegados, en 160 desplegados, con valor de 48 mil pesos, ascienden a una cantidad de 7 millones 300 mil pesos; me pusieron una cuenta a depositar y, por supuesto, no caí”, señaló para luego advertir que esta información formará parte de la demanda civil que interpondrá en contra de Sergio Hugo Bustamante Figueroa, el empresario que presuntamente hizo las declaraciones en su contra.

Visiblemente molesto, el mandatario agregó: “Le voy a ganar, y el dinero que le gane, lo voy a donar a una institución, no sé si de beneficio hacia la pobreza o de fortalecimiento a una institución de seguridad”.

Y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, luego de reprobar y calificar como irresponsables los señalamientos contra Francisco Domínguez y Mauricio Kuri, negó tener él lazos con el abogado Juan Collado o haber recibido algún tipo de donación a su campaña.

“No, de hecho no puede haber aportaciones a las campañas por parte de personas morales, todos los donativos fueron reportados ante el Instituto Nacional Electoral, fueron supervisados, revisados, auditados; y, de hecho, se hizo una revisión por las impugnaciones y eso hizo que se volvieran a revisar. Todos los números están ahí, todas las personas que nos tuvieron confianza y nos apoyaron, son personas físicas y ninguna se llama Juan Collado”, aseguró.

Por otro lado, Nava Guerrero dijo que están buscando suscribir un convenio con SCT que permita restringir el tránsito de transporte pesado, en ciertos horarios y en ciertas vialidades (por ejemplo, la Carretera 57 y 5 de Febrero), como parte de la política de movilidad en el municipio de Querétaro.

“Salvo los transportes que puedan estar vinculados a nuestra actividad industrial en esta zona de 5 de Febrero, pensaríamos en restringirlo el mayor tiempo posible (…). La idea es que sea el tramo que va de Conín hasta la salida, pasando Galerías Querétaro”, aseveró el alcalde… Un sueño largamente acariciado por quienes a diario circulan por esas vías, que se han tornado verdaderamente peligrosas.