Niega Hugo Cabrera haber recibido recursos de Libertad Servicios Financieros

0
137

“(…) En 2006 participé como candidato a diputado federal y nunca he recibido, en las campañas políticas que he encabezado, un recurso de Libertad Servicios Financieros”: Hugo Cabrera Ruiz

Luego de que su nombre apareció entre supuestos involucrados en el caso de Libertad Servicios Financieros y Juan Collado Mocelo, el abogado vinculado a proceso por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; Hugo Cabrera Ruiz, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, negó que esta empresa haya financiado alguna de sus campañas políticas.

El nombre del legislador figuró supuestamente durante la audiencia de vinculación de Collado Mocelo, quien presuntamente creó una red financiera ilícita y simuló la venta de un terreno en Querétaro, propiedad del empresario Sergio Bustamante Figueroa; quien en su momento denunció que suplantaron su identidad para realizar la operación y que el recurso habría sido destinado para financiar la campaña del priista cuando contendió por el Senado de la República.

“Me parece que hay varias cosas que destacar, yo nunca he sido candidato al Senado; primera mentira, agradezco las buenas intenciones, los deseos por seguir mi carrera política, pero nunca he sido candidato al senado. En 2006 participé como candidato a diputado federal y nunca he recibido, en las campañas políticas que he encabezado, un recurso de Libertad Servicios Financieros”.

Aseguró que quien acusa debe probar, por lo que consideró “lamentabilísimo” que esa sea la solidez de una declaración ministerial ante la Fiscalía General de la República.

“Considero que Sergio Bustamante Figueroa se puso a adivinar o a señalar cosas fuera de lugar, y si esa es la misma solidez respecto a otros actores políticos de talla nacional o local, es muy grave y delicado que la Fiscalía se preste a filtraciones mediáticas de algo que no tiene consistencia”.

Consideró que estas acusaciones de Bustamante Figueroa no están ajenas a tintes políticos porque varios de los citados son políticos.

Festejo de López Obrador es pan y circo para el pueblo: Hugo Cabrera