Con Marchesín como figura, América se proclama Campeón de Campeones

Tras haber ganado el Balón de Oro, el portero Agustín Marchesín selló hoy la victoria del Club América sobre los Tigres de la UANL para coronarse como Campeón de Campeones

Agustín Marchesín atajó tres penales y venció a Nahuel Guzmán en la muerte súbita para liderar la victoria de las Águilas del América sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el Campeón de Campeones de la temporada 2018-2019, que se definió en la tanda de tiros desde los once pasos.

Luego de que los 90 minutos terminaran con un empate 0-0, en la cancha del estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, en Estados Unidos; la tanda de penales se extendió hasta la muerte súbita luego de que ambos porteros atajaran tres disparos desde el manchón penal.

En el último tiro de la muerte súbita, el arquero argentino del equipo azulcrema venció a su compatriota de la escuadra felina para sellar el marcador 6-5 en la tanda de penales. Con este triunfo, el conjunto de Coapa consiguió su sexto trofeo de Campeón de Campeones para colocarse solamente por debajo de las Chivas.

Tras este logro, el Club América se enfrentará al Atlanta United en el partido Campeones Cup, donde se verán las caras frente a frente los actuales monarcas tanto de la Liga BBVA MX como de la MLS; dicho juego se disputará el 14 de agosto próximo en territorio estadounidense.

En un partido de locura, León elimina al América y sella su pase a la gran final